Más familias de Villa Mercedes se convirtieron en propietarias tras muchos años de espera
Con las entregadas de esta tarde en Villa Mercedes, el Gobierno alcanzó las 1976 desde que comenzó la iniciativa en marzo.
En un acto que se realizó este jueves en el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) el Gobierno entregó 51 nuevas escrituras.
El gobernador Claudio Poggi recordó que cuando asumió el 10 de diciembre “era muy difícil escriturar en San Luis”, y que había que trabajar en eso para darle a las familias que accedieron a planes habitaciones del Estado “la seguridad jurídica y la tranquilidad”. Las cosas cambiaron, se removieron los obstáculos y el trámite se facilitó.
Hoy se supo que desde que comenzó el plan en marzo, ya escrituraron 1976 familias en toda la provincia.
“La escritura valoriza la casa. Si uno tuviera que venderla, lo primero que pregunta el comprador es por la escritura. Uno deja de ser adjudicatario para pasar a ser propietario. Los papeles quedan ordenados para los que vienen después de nosotros, nuestros hijos y nietos”, agregó el primer mandatario.
Para hacer posible “Escriturá tu casa” el Gobierno hizo un convenio con el Colegio de Escribanos, con lo cual los costos se redujeron. También se hizo algo similar con el Colegio de Agrimensores, para ayudar en algunos casos con las mensuras.
Al mismo tiempo habló de “Proteger tu Casa”, una iniciativa para otorgar protección jurídica en complemento al beneficio de la escrituración.
La emoción de los propietarios
Hugo Orlando Carrizo habita el barrio Sol Naciente y es empleado rural. Vive con su esposa y sus tres hijos, y estaba esperando este momento hace 18 años.
“Es algo importante, porque sentirnos dueños de nuestra propia casa es una seguridad y una alegría”, manifestó en diálogo con El Chorrillero.
Estela llegó a la UPrO desde el barrio Altos del Oeste. Desde hace 26 años que deseaba ser la dueña de su vivienda, y hoy pudo cumplir su sueño: “Estoy contenta, muy feliz y agradecida con el Gobierno, que con este plan nos facilitó el acceso a la escritura.
Sostuvo que realizar el trámite fue fácil porque gran parte se gestiona a través de la página web.
Antonio Ibáñez, por su parte, es adjudicatario de una casa en el barrio Feliciano Sarmiento, desde el año 1995: “Había llenado la solicitud para escriturar tres veces, y esta vez tuve suerte así que estoy muy feliz”.
“Uno con el paso del tiempo se va resignando, intenta hacerlo, no lo logra, se acostumbra a vivir sin escritura, pero es una tranquilidad tenerla, es muy importante”, concluyó.